Total War Battles: KINGDOM

Total War Battles: KINGDOM 1.0

Total War se pasa al "free to play"

Total War Battles: KINGDOM toma la esencia de una de las franquicias de juegos de estrategia más complejos y la transforma en una experiencia free to play. Si bien estamos ante algo mucho más simplificado en comparación con los juegos principales, el título mantiene el tono realista que ha hecho tan popular a la serie Total War. Ver descripción completa

PROS

  • Muy bueno visualmente
  • Mucho que hacer
  • Estrategia interesante
  • Gestión de recursos profunda

CONTRAS

  • Dificultad para diferenciar las unidades si no haces zoom
  • El combate es algo rígido

Muy bueno
8

Total War Battles: KINGDOM toma la esencia de una de las franquicias de juegos de estrategia más complejos y la transforma en una experiencia free to play. Si bien estamos ante algo mucho más simplificado en comparación con los juegos principales, el título mantiene el tono realista que ha hecho tan popular a la serie Total War.

Me gusta ser el Rey

En términos generales, Total War Battles: KINGDOM no es tan distinto de Clash of Clans o Siegefall: en todos ellos recolectas recursos para construir tu reino, defenderte de los invasores y atacar otros reinos para expandirte. Lo que lo distingue es un nivel más detallado de la gestión y del combate.

Empiezas a construyendo tu Reino. Tu primera tarea es construir una presa y redirigirla al río, así como asegurarte que está bien protegida. Puede que esto no tenga una gran influencia en el juego, pero define el tono de realismo de todo Total War Battles: KINGDOM.

Gracias a tu consejero, aprenderás rápidamente las bases de todo el sistema: juntar trabajadores y tropas, asignarlos y usarlas para construir estructuras y conseguir recursos adicionales. El detallado mapa de mundo ayuda a ello, permitiéndote distinguir fácilmente entre los distintos edificios y elementos.

Si bien el sistema de construcción es acertado donde Total War Battles: KINGDOM marca la diferencia es en las misiones y la relación con otros reinos.

Prepara a tus tropas

En el combate elegirás tus tropas y las situarás en formación en frente de las del rival. Se trata de un elemento de piedra-papel-tijeras: por ejemplo, los lanceros vencen a la caballería, la caballería destruye a los espadachines, etc.

Si bien es un sistema algo predecible y rígido si lo comparamos con juegos de la competencia, el ir añadiendo tropas nuevas le añade complejidad.

Además de tener las unidades adecuadas en cada caso, debes colocarlas en el sitio correcto y usar sus habilidades de la mejor manera para ganar (especialmente en niveles avanzados).

Tratándose de un juego free to play ya te puedes imaginar que te toparás con los habituales contadores, monedas y recursos de pago. Afortunadamente podrás jugar unas tres horas antes de que la falta de estos de limite el juego, tiempo suficiente para decidir si estás disfrutando del juego y merece la pena pagar algo.

Totalmente medieval

Si bien Total War Battles: KINGDOM no tiene la complejidad de sus hermanos mayoreses un interesante juego de estrategia que respeta muchas constantes de la franquicia TW. Dándote tiempo de juego hasta que entra en la dinámica clásica de los free to play, es toda una delicia para fans de Total War y de los juegos de guerra medievales.

Total War Battles: KINGDOM

Descargar

Total War Battles: KINGDOM 1.0